Valores

Con motivo del día de la MUJER, vimos la obra de teatro: "El empoderamiento de la mujer", realizada por alumnos de 2º de la ESO de un instituto de Brunete. Ahora os presentamos este vídeo para trabajarlo  en valores.


¿ Cómo te suena?


LA INDIA: 

Resultado de imagen de bandera de la india

EL TAH MAHAL

Historia Taj Mahal hecha cuento


Cuento de la India para niños


EL PAÍS MAS INCREIBLE DEL MUNDO Cortodocumental


22 CURIOSIDADES SOBRE LA INDIA
Imagen relacionada

 

CORTOS  SOBRE  LA PAZ

EL ÁRBOL DEL MUNDO

Video elaborado sobre un texto infantil, del mismo título, y con dibujos para colorear encontrados en internet. Los dibujos han sido cambiados para adaptarlos al texto y coloreados.


Amor por un Hermano 
"Amor por un Hermano" es el cuento que ha realizado la clase de 5º A para el Proyecto Cuentos para la Paz del CEIP SAN WALABONSO.

 La Muralla (Un cuento sobre la paz)
Trabajo 5º de primaria curso 2013/14 . Colegio Las Marismas. Autores: Sandra/Adriana/Lucía/Pilar/Carlos


 El significado de la Paz

CÓMO CONSTRUIMOS LA PAZ


LOS DERECHOS HUMANOS
Empezamos un tema nuevo en la que trataremos valores como el respeto a los demás y la igualdad de las personas, independientemente de sus características individuales. Realizaremos un pequeño trabajo sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Os dejo una edición de lectura sencilla de la Declaración, que publicó la Fundación Ciudadanía con motivo del 60 aniversario de su redacción. Solo tenéis que pinchar aquí abajo sobre las letras azules.

VIDEO SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS






CUENTOS PARA NAVIDAD




 LA NAVIDAD Y LOS ANUNCIOS

 Anuncio de la loteria 2018


Familiarizados - El anuncio de Navidad de Ikea que te hará reflexionar.Anuncio IKEA 2018

 

Un vídeo que te hará replantearte qué regalar en Navidad 

 

EL ABUELO...
1. El emotivo vídeo de un anciano que quería reunir a toda su familia en Navidad. Te sorprenderá y conmoverá.
 

2. La historia de una gran persona llamada Faustino, un hombre bueno que alegra y hace más fácil la vida a los demás. Es el anuncio de la Lotería de Navidad del año 2015.

3. La otra carta. Un vídeo para darnos cuenta de que nosotros somos el mejor regalo para nuestros hijos o alumnos.
 

4. Emocionante historia que transcurre en el bar de Antonio. Un cliente habitual, Manu, recibe un gran sorpresa. Es el anuncio de la lotería de Navidad del año  

2014.
 

6. ¡Nos ha tocado!:  el anuncio de la lotería del año 2016 nos muestra como la ilusión   es un  gran motor que puede llevarnos a hacer grandes cosas.
 2016







Tomando como fuente la página de EDUCACIÓN 3.0, te proponemos cortometrajes para trabajar la inteligencia emocional.


Monsterbox

Es una emotiva, divertida y tierna animación sobre la amistad. Sus autores, Ludovic Gavillet, Lucas Hudson, Colin Jean-Saunier y Dérya Kocaurlu, son cuatro estudiantes de una reconocida escuela de Arte y Diseño de Lyon (Francia) que han sabido llegar al corazón de pequeños y mayores. Los protagonistas son dos amigos totalmente diferentes que valoran la amistad por encima de todo, sabiendo reconocer los errores y aprendiendo de ellos.


El pez arcoiris

En el océano existe un hermoso pez que se llama Arcoiris por sus precisos escamas de colores y al que todos admiran por su gran belleza. Pero en realidad este hermoso pez está solo, su egoísmo hace que ninguno de sus compañeros quiera jugar con él. Un cuento de Marcus Pfister que enseña lo importante que es compartir.


Tamara


Así se llama la protagonista de este cortometraje, una niña que pese a su discapacidad (es sorda) quiere convertirse en bailarina. A pesar de que no puede escuchar la música, Tamara la siente sin que ello suponga un impedimento para luchar por su sueño y alcanzarlo. Este ejemplo de superación personal ayuda a trabajar la empatía, y también a mostrar que pese a la diversidad la igual de oportunidades también existen.





No todas las personas tienen la capacidad de sentir y expresar sus sentimientos de igual manera. Esta pieza nos lo demuestra contando la historia de un joven feliz que gracias a su actitud y gestos logra colorear el sentimiento gris y de tristeza que encuentra a su alrededor. Un día conocerá a una joven y nuestro protagonista sentirá sensaciones que nunca antes había tenido.






Cortometraje de animación de los estudios Pixar que se estrenó en 2000. La trama se desarrolla en un cable telefónico, donde 15 pájaros pequeños comienzan a burlarse de un pájaro de mayor tamaño.






Este corto enseña a trabajar en equipo. Un ciervo, un conejo, un oso y un mapache transmiten el mensaje de que en este mundo hay espacio para todos si colaboramos y ponemos de nuestra parte. Todo ocurre a la hora de cruzar un estrecho puente; el oso y el ciervo se enfrentan mientras que el conejo y el mapache se ayudan para salvar los obstáculos… Y lo consiguen.






El guionista y director Pedro Solís García dirige esta pequeña obra de arte que ha sido reconocida recientemente con el Premio Goya 2014 al Mejor Cortometraje de Animación. La ternura, la amistad, la inocencia o la generosidad son algunos de los valores tratados.




La protagonista de esta historia es Lena, una niña de corta edad que un día visita el zoo en compañía de su madre. Pero el zoo no es el lugar que ella había pensado que sería porque los animales no reciben el trato que deberían. Lena se siente mal y decide que tiene que cambiar las cosas.


Mi lado de la bufanda

Carmen Parets es la autora de este cuento sobre la amistad de dos amigos, Héctor y Violeta. Enseña a los más pequeños el valor de la amistad verdadera a través de una bufanda que les une, a veces parece que les separa, otras les llena de amor y en ocasiones es como si les ahogara. Una metáfora sobre el valor de la amistad verdadera.


Llévame contigo


Una historia tierna sobre el valor de adoptar una mascota de una perrera o un refugio. Muestra los sentimientos de tristeza que sienten los animales cuando no disponen de un hogar

Octapodi

¿Cuántas veces no hemos oído la expresión ‘qué serías capaz de hacer por amor’? Octapodi responde a esta pregunta con un cortometraje de tintes humorísticos y una música muy pegadiza que hará esbozar alguna que otra sonrisa. Es la historia de dos pulpos enamorados que son separados cuando la hembra es adquirida para un restaurante de mariscos. El pulpo macho para lo imposible para recuperar a su amada.



Promover la generosidad, la bondad o la empatía es el propósito de este cortometraje que quiere hacer del mundo un lugar mejor, porque las pequeñas acciones muchas veces marcan la diferencia.


En formato videocuento, esta propuesta muestra como las caricias, los abrazos y, por supuesto los besos, son necesario para el desarrollo de una buena base emocional.


La Flor Más Grande del Mundo

Este cuento escrito y narrado por José Saramago trata sobre un niño que crece en un mundo quebrado por el individualismo, la desesperanza y la falta de ideas, donde prevalece el egoísmo, la falta de solidaridad o de amor a la vida. El niño realiza un viaje a su interior en busca de los valores esenciales que le ayudarán a darle sentido a su vida y su infancia se convertirá en el lugar para reencontrarse con lo mejor de sí mismo.



Beatriz Montero narra este cuento de Trace Moroney, de la editorial SM, que explica a los niños que el enfado es un sentimiento normal, siempre y cuando no se haga daño a nadie.




Paula y su cabello multicolor

Trata de enseñar a los niños a identificar las emociones básicas como son la alegría, la tristeza, el enfado o el miedo para que después las acepten y puedan expresarlas y canalizarlas de manera positiva y saludable. El cuento, de Carmen Parets, está escrito en un lenguaje sencillo




El monstruo de los Colores

Anna Llenas cuenta la historia del Monstruo de los Colores, quien se hace un lío con las emociones y le toca resolver el enredo.


  1. El cuento de Graciela Beatriz Cabal cuenta cómo un niño vive diferentes situaciones de miedo: a la oscuridad, al ruido, a las personas bajitas, a las altas, etcétera, hasta que adopta un perros y se come todos sus miedos. Un historia de fortaleza para superar una difícil situación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario