PRUEBAS DE EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA 6º DE PRIMARIA 2019
Estimadas familias con alumnos de sexto de primaria.
Según se dicta en las instrucciones para la celebración de las pruebas obligatorias correspondientes a la evaluación de los alumnos de sexto curso de Educación Primaria de la Comunidad de Madrid en el curso académico 2018-2019, se celebrarán el lunes 29 y el martes 30 de abril de 2019.Horario de prueba martes 29 de abril:
9:00 a 9:10 | Instrucciones generales |
9:10 a 9:15 | Instrucciones de la prueba |
9:15 a 9:40 | Prueba de Expresión escrita en Inglés |
9:40 a 09:49 | Ampliación de horario para alumnos con dislexia DEA y TDAH dispondrán de este tiempo adicional |
09:49 a 09:55 | Instrucciones de la prueba |
09:55 a 10:45 | Prueba de Compresión oral y escrita en Inglés |
10:45 a 11:04 | Ampliación de horario para alumnos con dislexia DEA y TDAH dispondrán de este tiempo adicional |
11:04 a 11:30 | Periodo de descanso |
11:30 a 11:35 | Instrucciones de la prueba |
11:35 a 12:35 | Prueba de Matemáticas |
12:35 a 12:56 | Ampliación de horario para alumnos con dislexia DEA y TDAH dispondrán de este tiempo adicional |
9:00 a 9:10 | Instrucciones generales |
9:10 a 9:15 | Instrucciones de la prueba |
9:15 a 9:40 | Prueba de Expresión escrita en Español |
9:40 a 9:49 | Ampliación de horario para alumnos con dislexia DEA y TDAH dispondrán de este tiempo adicional |
9:49 a 9:55 | Instrucciones de la prueba |
09:55 a 10:50 | Prueba de Compresión oral y escrita en Español |
10:50 a 11:09 | Ampliación de horario para alumnos con dislexia DEA y TDAH dispondrán de este tiempo adicional |
11:09 a 11:35 | Periodo de descanso |
11:35 a 11:40 | Instrucciones de la prueba |
11:40 a 12:20 | Prueba de Competencias básicas en Ciencia y Tecnología |
12:20 a 12:41 | Ampliación de horario para alumnos con dislexia DEA y TDAH dispondrán de este tiempo adicional |
Los tiempos son aproximados y se utilizarán con la flexibilidad necesaria para un buen desarrollo de la prueba.
Es una prueba obligatoria para todo el alumnado de 6º de educación primaria, siendo fundamental que sean puntuales.
Los resultados formarán parte de su expediente e historial académico.
La finalidad de dicha prueba es comprobar el grado de adquisición de la competencia lingüística, de la competencia matemática y de las competencias básicas en ciencias y tecnología así, como el logro de los objetivos de la etapa. Además pretende orientar a los propios centros respecto a la eficacia de sus planes y acciones educativas, ayudando a organizar planes de mejora dirigidos a garantizar que todos los alumnos adquieran las competencias y conocimientos correspondientes al sexto curso de EP, en ningún caso, dicha prueba tiene efectos académicos para los alumnos, siendo una prueba de carácter censal.
Se informará a cada familia de los resultados, individuales de la prueba y la calificación obtenida quedará reflejada en el expediente y el historial académico del alumno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario